Si quieres conocer los mejores consejos sobre cómo conservar el jamón en verano, déjame decirte que estás en el lugar adecuado. En Dehesa de los Vidales somos expertos en el arte del criado y conservación del mejor jamón de bellota.
Consejos para conservar el jamón
- Guardar el jamón en lugar fresco y seco, guardando de la luz directa del sol si no lo consumimos inmediatamente. Si lo vamos a degustar en el plazo de un mes aprox. lo tendremos que conservar a unos 25º. Si por el contrario queremos conservarlo más tiempo, dígase mas de un mes su temperatura debe de ser de 15º aprox.
- Preferentemente se ha de retirar el papel o malla con el que llega protegido y lo hemos de dejar colgado sin cubrir para que se ventile y oxigene.
- Cuando iniciemos el primer corte, es muy importante tener y establecer una buena conservación para que no se nos deshidrate o reseque. Para que no nos ocurra esto hemos de utilizar la grasa exterior que recubre el jamón y que hemos reservado al empezar a cortar nuestra pieza.
- Uniremos las lonchas de grasa en la parte de arriba del jamón como si fuese una tapadera y a continuación lo envolveremos firmemente con un film de cocina transparente. De esta manera impediremos el contacto con el aire y la grasa seguirá hidratando la parte superior de nuestro jamón. Nos aseguraremos de que queda cubierta toda la superficie que hemos cortado con la primera pieza a la cual la hemos denominado anteriormente como «tapadera».
- Impedir la exposición prolongada de las lonchas de jamón al aire y procuraremos cortar únicamente la cantidad que vayamos a consumir y en el momento justo de su consumo.
Si quieres descubrir más sobre nuestros jamones, aquí te dejamos un enlace directo para que conozcas nuestros jamones de bellota.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!